Alcalde Patricio Ferreira Rivera junto al Gobernador Regional José Miguel Carvajal y el consejero regional Germán Quiroz participan de la entrega de computadores a 42 juntas vecinales pertenecientes a la Unión Comunal Olivos del Desierto de Alto Hospicio, realizada en el Salón Jorge Iturra de la Delegación Presidencial.
En la instancia, la máxima autoridad comunal, además de destacar la donación de equipos tecnológicos correspondientes al proyecto de Alfabetización digital y utilización de la plataforma de Comisaría Virtual, gestionado y financiado por el gobernador regional y consejeros, relevó el papel de los dirigentes sociales que conocen el territorio y la importancia de estar conectados con los entes públicos y de seguridad.
Dijo que los equipos que darán acceso a la conectividad y alfabetización digital a las y los vecinos de la comuna, no solo permitirán a los usuarios aprender el uso de tecnologías, desarrollar estudios, realizar trámites y postular a diversos programas comunitarios, sino también a realizar denuncias online de delitos, violencia o incivilidades que se produzcan en la comuna.
Por su parte, el presidente de la Unión Comunal Olivos del Desierto, Rafael Úbeda, señaló que en esta oportunidad se realizó la segunda entrega de computadores de parte del proyecto de Alfabetización digital que beneficia a las juntas vecinales de Alto Hospicio, de un total de 120, donde se incluyen condominios. Dijo que este aporte, también es una gran herramienta de trabajo para combatir la delincuencia, donde las personas podrán hacer denuncias sin necesidad de concurrir a una comisaría.
En tanto, el Gobernador Regional José Miguel Carvajal agregó que este proyecto de entrega de computadoras, que ayudará a los usuarios a realizar denuncias, abarcará al resto de las comunas de Tarapacá.